En la camioneta quedaron 936 kilos de hoja de coca, discriminada en diferentes paquetes de 250 y 500 gramos, otros 17 bultos de hojas de coca de 22 kilos cada uno y varias prendas vestir. Tomando como referencia el aforo aduanero la hoja de coca estaría valuada en sesenta millones de pesos ($60.000.000).
Pero la situación se complicó cuando tras el procedimiento, llegó al lugar otra camioneta Toyota Hilux, color rojo, Dominio AB-459-NW, conducida por F.A.M.(40), acompañado de A.M.F. (44) J.C.M. (43) N.B.V. (20) y S.L.V. (44) todos domiciliados en Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes trataron de entorpecer el procedimiento policial, manifestando haber llegado para auxiliar a los detenidos, procediéndose a su detención y al secuestro de la camioneta en la que se movilizaban.
Se procedió al traslado de los detenidos, rodados y elementos secuestrados hacia la Comisaría local. Se hace constar que en presencia testigo hábil se realizó examen visual del rodado sin constatar algún tipo de estupefacientes. Se contó con la colaboración de la División Drogas Fuerte Esperanza. Continúan los trámites y consultas con el Juzgado Federal de Sáenz Peña.