“Nosotros, a través de Chaco Exporta hemos mostrado cuales son nuestros productos, para comercializar, como sucede con el maíz y pretendemos que esa potencialidad sea más diversa y con más posibilidades de exportar a Europa. Además firmamos un convenio junto a la CAME y la Cámara Búlgara, para establecer relaciones bilaterales de trabajo conjunto para favorecer a las industrias”- indicó el primer mandatario provincial, acompañado por Livio Gutiérrez, secretario coordinador de gabinete de Chaco; Alfredo González, de CAME Argentina y el embajador argentino, en Bulgaria, Alejandro Meyer.
Zdero destacó además, que fue recibido ayer por la Vicepresidente de Bulgaria, Illiana Yotova y su gabinete; allí mantuvieron una reunión en la cual se diálogó sobre posibles acuerdos y trabajos conjuntos. En el marco de este encuentro protocolar, Zdero también agradeció “a la Vicepresidente Yotova, por el recibimiento, a la Argentina y particularmente al Chaco porque cobija entre sus habitantes a un gran número de búlgaros que inmigraron en diferentes periodos y que aún conservan sus tradiciones costumbres. En ese sentido, venimos a fortalecer estos vínculos que nos permitirán intercambios y puedan materializarse lo antes posible”.
Por último, el gobernador Leandro Zdero afirmó que en este viernes, se dirige a Pleven (Bulgaria) porque el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña firmará un convenio de Hermandad, “donde abrimos horizontes con posibilidades de crecer y desarrollarnos. “Es una gran jornada, tenemos capacidad y competitividad para mostrarnos al mundo; estamos en ese camino, buscando inversiones y fortaleciendo lazos”.
La próxima misión finalizará en Croacia, por una convocatoria del Ministerio de trabajo, “donde ellos impulsan el sistema de la agricultura en el cual quieren establecer un convenio para que descendientes de croatas puedan intercambiar experiencias en diferentes regiones de dicho país”- concluyó el Gobernador Zdero.