Boca volvió a retroceder. Perdió con Lanús en el Sur por 1-0, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol y su entrenador Fernando Gago sumó preocupaciones. En ningún momento de los 90 minutos (ni todos los que se agregaron) estuvo la sensación de que ofrecía argumentos para ganarlo. El único tanto del encuentro lo convirtió Eduardo Salvio, un exfutbolista xeneize, a once minutos del final, tras una gran jugada y asistencia de Marcelino Moreno.
El conjunto xeneize tuvo dificultades para la generación de juego. Y si bien tuvo una situación clara de Edinson Cavani en la primera etapa, cuesta encontrar otra chance concreta. Encima, se derrumbó en la segunda etapa, donde el equipo ofreció una actuación poco convincente. Muy disgustado con lo que veía, Gago metió mano y entre otros sacó a Marcos Rojo y a Cavani. Sin embargo, los que ingresaron no pudieron modificar la ecuación.
Antes y después del 1 a 0, el Granate tuvo situaciones muy claras para convertir, pero en todas lo impidió Leandro Brey, la gran figura de Boca. La preocupante actuación, con el presidente Riquelme como espectador, no hace más que exponer la realidad de un equipo que está cada vez más lejos de la Libertadores 2025 mediante la tabla anual (está noveno, a 7 puntos de Godoy Cruz y a solo uno de quedarse afuera de la Sudamericana).