A su vez, refutó: "Bullrich parte de una premisa falsa, que dice que, al pasar mucho tiempo educándose, se sociabiliza menos, pero creo que es muy importante. Estoy pronto a recibirme en mi segunda carrera universitaria y definitivamente creo que la educación es lo que te ayuda de verdad".
El hombre contó que se presentó una acción de hábeas corpus con el objetivo de revocar la medida. "Se pretende modificar una ley y coartar un derecho constitucional, en el CUD pueden estudiar y en los pabellones no. De 1600 internos en Devoto, solo 300 somos universitarios. Y si te quitan la posibilidad de ir al CUD, te impiden acceder a la biblioteca y que estudies con tus compañeros. Desde 2020 los materiales están digitalizados y donde tenemos acceso es ahí nada más", comentó en diálogo con Radio con Vos.
"Quizá no es tan importante que el preso tenga derecho a educación o pueda estudiar. Este programa es el más exitoso en la sociedad, ya 114 profesionales se han recibido. Además, la tasa de reincidencia del 3% es la más baja del servicio penitenciario. Es una persona que el día de la mañana no vuelve a delinquir"; indicó Miguel.
Luego, concluyó: "A fines de fomentar la sociedad hay que educar a la persona. Yo pude comprender el daño que generé gracias a que asisti a un CUD y me formé. Me puse como fin que mis compañeros no tengan que volver a delinquir".